Ciclismo

¡Fernando Gaviria, campeón de la París-Tour!

El ciclista antioqueño ganó con "comodidad" tras un embalaje en los últimos 500 metros.

¡Fernando Gaviria, campeón de la París-Tour!

¡Fernando Gaviria, campeón de la París-Tour!(Foto tomada de Facebook Etixx - Quick-Step Cycling Team)

Fernando Gaviria demostró una vez más que se encuentra entre los mejores sprinters del mundo al imponerse este domingo en la París-Tour, con un ataque en los últimos 500 metros en el que ninguno de sus rivales pudo oponer la más mínima resistencia.

El pedalista antioqueño de tan solo 22 años sumó un triunfo más a un 2016 que lo ha consolidado en la ruta y en el que, además, se consagró campeón mundial de Ómnium en la pista.

Gaviria, quien se convirtió en el primer ciclista americano en quedarse con la fracción francesa, se impuso al local Arnaud Demare y al belga Jonas Van Genechten, que finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El ciclista nacido en La Ceja, Antioquia, suma este año en la ruta un triunfo en una etapa del Tour de San Luis, una etapa del Tour La Provence, una etapa de la Tirreno-Adriático, dos etapas de la Vuelta a Polonia, el título del Gran Premio de Impanis y su campeonato alcanzado este domingo en la París-Tour.

Gaviria cerrará su año en el Mundial de Ruta que se celebra en Doha, Catar, donde participará en la prueba de fondo con la Selección Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad