¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El cumpleaños de una leyenda llamada John Lennon

Hoy el artista cumpliría 76 años.

Ya son más de 30 años en los que se apagó la voz del artista que le dio paso al nacimiento de una leyenda. John Winston Ono, más conocido como John Lennon, el ícono de la música de los años 60’s que marcó a una generación y le dio otro rumbo a la música, estaría cumpliendo hoy 76 años.

Fue un 9 de octubre pero de 1940 que Liverpool dio a luz a quien sería un genio de la música del siglo XX, aquel que revolucionaría y partiría el ayer y hoy de la música moderna.

El ícono fue marcado por la penetrante música de Elvis Presley que le otorgó ciertos matices de blues y Rock & roll. Años más tarde, en la década del 60 el icono conoció a quien sería también un hito de la música moderna, Paul McCartney, y que junto a George Harrison y Ringo Starr conformaría ‘The Beatles’, la mítica banda inglesa que aún conmociona al mundo y cambió la historia de la música, su inicio marcó partida de algo nunca antes visto.

Sin embargo, como la magia no puede durar para siempre, Lennon y el resto de Beatles se separaron y arrancaron sus carreras como solistas. El músico emitió dos álbumes (The Plastic Ono Band e Imagine), entre sus canciones más populares se encuentra Give Peace A Chance”, "Strawberry Fields" e “Imagine” la cual lleva 45 años sonando al rededor del mundo, 

En 1980 el cantante fue asesinado a manos de Mark David Chapman, quien inmediatamente fue acusado de homicidio y aún paga cadena perpetua.

Cargando