Economía

Aerolíneas pagaron $31.541 millones en compensaciones a los pasajeros: Aerocivil

Demoras y retrasos en los vuelos, las principales razones que obligaron a los pagos de las empresas aéreas.

Aerolíneas pagaron $31.541 millones en compensaciones a los pasajeros: Aerocivil

Aerolíneas pagaron $31.541 millones en compensaciones a los pasajeros: Aerocivil(Colprensa)

Colombia

La Aeronáutica Civil reveló que frente a las compensaciones y otros pagos las aerolíneas en los primeros 8 meses del presente año pagaron $31.541 millones a los viajeros especialmente por demoras y retrasos en los vuelos.

Para agosto se entregaron $4.137 millones a los pasajeros que se vieron afectados por deficiencias en la prestación del servicio de transporte aéreo y que recibieron a satisfacción alguna compensación como bonos, tiquetes, alimentación, millas, entre otros, por parte de las compañías aéreas.

Por tipo de compensación, los bonos alcanzan un 32 %, hospedaje 22% y por la demora en los equipajes la aerolínea pago un 11%.

El informe de la entidad revela que Aerolíneas de Antioquia (ADA), Viva Colombia y Satena son las empresas aéreas que pagaron más compensaciones; 5.084, 3.373 y 2.604 millones de pesos respectivamente en agosto de 2016.

Los motivos, los vuelos demorados son los que más registran estos pagos con un 38 %, seguido por vuelos cancelados con un 28 %.

De acuerdo con el reciente Informe de Estadísticas de Transporte Aéreo que acaba de publicar la Aeronáutica Civil, durante el periodo enero – agosto, en Colombia el transporte aéreo registró un crecimiento de 5,2 %, al pasar de 22,2 millones en 2015 a 23,4 millones de pasajeros en 2016, de acuerdo con el reciente Informe de Estadísticas de Transporte Aéreo que acaba de publicar la Aeronáutica Civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad