¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aerolíneas pagaron $31.541 millones en compensaciones a los pasajeros: Aerocivil

Demoras y retrasos en los vuelos, las principales razones que obligaron a los pagos de las empresas aéreas.

La Aeronáutica Civil reveló que frente a las compensaciones y otros pagos las aerolíneas en los primeros 8 meses del presente año pagaron $31.541 millones a los viajeros especialmente por demoras y retrasos en los vuelos.

Para agosto se entregaron $4.137 millones a los pasajeros que se vieron afectados por deficiencias en la prestación del servicio de transporte aéreo y que recibieron a satisfacción alguna compensación como bonos, tiquetes, alimentación, millas, entre otros, por parte de las compañías aéreas.

Por tipo de compensación, los bonos alcanzan un 32 %, hospedaje 22% y por la demora en los equipajes la aerolínea pago un 11%.

El informe de la entidad revela que Aerolíneas de Antioquia (ADA), Viva Colombia y Satena son las empresas aéreas que pagaron más compensaciones; 5.084, 3.373 y 2.604 millones de pesos respectivamente en agosto de 2016.

Los motivos, los vuelos demorados son los que más registran estos pagos con un 38 %, seguido por vuelos cancelados con un 28 %.

De acuerdo con el reciente Informe de Estadísticas de Transporte Aéreo que acaba de publicar la Aeronáutica Civil, durante el periodo enero – agosto, en Colombia el transporte aéreo registró un crecimiento de 5,2 %, al pasar de 22,2 millones en 2015 a 23,4 millones de pasajeros en 2016, de acuerdo con el reciente Informe de Estadísticas de Transporte Aéreo que acaba de publicar la Aeronáutica Civil.

Cargando