El Pulso del Fútbol

Iván Mejía y César A. Londoño

13:00h - 14:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Avianca restablece operaciones aéreas en sus vuelos a Florida luego del huracán Matthew

La empresa ha enviado vuelos extra para poder reubicar a algunos pasajeros que habían resultado afectados con el aplazamiento de sus vuelos.

Colprensa / Archivo

Luego que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán Matthew fue degradado a categoría 3, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y avanza a los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, Avianca anuncia que paulatinamente restablecerá las operaciones aéreas en sus vuelos programados con destino a la Florida.

La compañía decidió reanudar la noche anterior  el vuelo 04 Bogotá- Miami, a las 20 horas y el vuelo 08 también Bogotá- Miami, a las 21 horas 37 minutos.

Avianca anunció que a partir de la mañana de hoy sábado, los vuelos con destino al sur de la Florida operarán en sus itinerarios regulares.

La aerolínea también anuncio que con el objetivo de transportar a los viajeros represados, Avianca programó vuelos adicionales en la ruta Bogotá-Miami-Bogotá, para los días sábado 8 y el domingo 9 de octubre, que serán operados en aviones Airbus A330 con capacidad para 252 viajeros.

Adicionalmente, todos los vuelos en la ruta Bogotá-Miami-Bogotá operarán en aviones Airbus A320 con capacidad para 150 viajeros, mientras que los vuelos San Salvador-Miami-San Salvador y San Pedro Sula-Miami-San Pedro Sula operarán en aviones Airbus A320 y A319, con capacidad para 120 viajeros.

Estos son los vuelos adicionales:

Fecha Hora local Vuelo Ruta
8 de octubre 09:00 AV152 Bogotá – Miami
8 de octubre 14:21 AV153 Miami – Bogotá
9 de octubre 09:00 AV152 Bogotá – Miami
9 de octubre 14:21 AV153 Miami – Bogotá

Avianca afirma que exonerará del pago de penalidad por cambio en la fecha de viaje a las personas con reserva en los vuelos de los días 7, 8 y 9 de octubre, hasta un mes después de su fecha inicial de viaje. Dicha reubicación se hará de acuerdo con la disponibilidad de cupos en los vuelos de itinerario.