Actualidad

¿Qué está pasando con los restos de las victimas recuperados por Medicina Legal?

La Fiscalía debe investigar de oficio las denuncias de Medicina Legal sobre la desaparición de unos 100 cuerpos en custodia de cementerios municipales.

Las alertas las prendió Medicina Legal al denunciar que los restos de las víctimas del conflicto que están en custodia de los cementerios de Valledupar y Bucaramanga están siendo removidos sin permiso judicial a bóvedas comunes, al parecer han aparecido restos en una construcción aledaña al cementerio de Valledupar

La situación ya está en conocimiento de la Fiscalía que analiza si se puede abrir una investigación penal a las directivas de los cementerios.

Carlos Murillo, director regional nororiente de Medicina Legal dijo que el problema es que los restos que han identificado no se han podido entregar porque no los encuentran.

“Los cuerpos no se pueden movilizar de ahí sin orden de la Fiscalía o Medicina Legal, los cuerpos están siendo trasladados a fosas comunes lo que impide y dificulta después la identificación y el trabajo forense". 

El hallazgo de los restos, la identificación y la entrega, hacen parte de los compromisos trazados en la mesa de diálogos en La Habana por Medicina Legal con las víctimas del conflicto con las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad