Orden Público

Ecuador espera noticias "muy importantes, positivas" sobre diálogos con ELN

El Gobierno de ese país además considero un retroceso el triunfo del NO en el plebiscito por la paz.

Ecuador espera noticias "muy importantes, positivas" sobre diálogos con ELN

Ecuador espera noticias "muy importantes, positivas" sobre diálogos con ELN(Colprensa)

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Guillaume Long, reveló hoy que espera prontas noticias muy “importantes, positivas” sobre la organización de la primera mesa de diálogo, en su país, entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

"Ecuador sigue, además, involucrado en esto de las negociaciones de paz con el otro grupo guerrillero, el ELN y, bueno, estamos seguros de que pronto tendremos noticias muy importantes, positivas, sobre la organización de la primera mesa de diálogo con el ELN en Quito, Ecuador", dijo Long.

Entretanto, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó como un retroceso el triunfo del No en el plebiscito para refrendar los acuerdos con las Farc y señaló que detrás de la campaña hubo “gente militarista que no quiere la paz”.

“En todo respetamos el pronunciamiento del pueblo colombiano, pero sí hay que recalcar que solo un 18.4% dijo que NO y eso sirvió para no aprobar los acuerdos de paz, un fuerte retroceso”, dijo Correa.

“Gracias a Dios la reacción del presidente Santos, todo un estadista, de las Farc ha sido muy positiva. Pero que nadie se engañe, dentro de aquellos que promovieron el No hay gente militarista que no quiere la paz”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad