¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ESPAÑA SEGUNDA (Resumen)

Valladolid y Getafe despiertan; Córdoba, Reus y Zaragoza se estancan

Valladolid y Getafe pusieron fin a sus malas rachas ante Alcorcón y UCAM Murcia, en tanto que Córdoba, Reus y Zaragoza, que luchan en la zona alta, no pudieron recobrar el sabor del triunfo, lo que frena sus aspiraciones.

Paco Herrera y sus hombres acabaron con el maleficio casi de un plumazo. En once minutos un doblete de José resolvió la visita a Zorrilla del Alcorcón (2-0) y puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar.

José Bordalás se estrenó como entrenador del Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez con una victoria clave ante el UCAM de Murcia, también por 2-0.

Los tantos de Unai Albizua, en propia meta, y del argentino Alejandro Faurlín al inicio del segundo tiempo reactivan al cuadro getafense y frenan en seco al UCAM Murcia, que llevaba siete partidos ligueros sin perder y no conocía la derrota desde la primera jornada.

El Córdoba perdió la ocasión de situarse segundo y queda tercero igualado con el Lugo, segundo, y a tres puntos del Levante, líder, que jugarán este domingo sus partidos de la novena jornada.

El cuadro andaluz encadenó su segundo empate seguido a uno al no poder con un Numancia que no supo cerrar la victoria tras adelantarse por medio de Manu del Moral. José Antonio Caro devolvió el equilibrio para un Córdoba que tuvo su opción de ganar, aunque los locales disfrutaron de más ocasiones.

El Reus y el Tenerife disputaron un emocionante encuentro, sobre todo tras el descanso, pero nadie supo aprovechar sus oportunidades (0-0), la más clara una pena máxima que gozó el hondureño Anthony 'Choco' Lozano para el equipo canario, pero su disparo se estrelló en el larguero.

El Zaragoza, que acumulaba tres encuentros sin ganar, tuvo el partido a favor en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el filial del Sevilla cuando un exsevillista, Juan Muñoz, adelantó al cuadro aragonés a los diez minutos del segundo tiempo.

Pero el equipo de Luis Milla no pudo acabar con su mala racha. Ivi López, con un doblete en diez minutos, lideró la remontada del Sevilla Atlético, que también llevaba tres partidos sin vencer y que con este 2-1 pasa de la parte baja de la tabla a la mitad.

Elche y Gimnástic ofrecieron un encuentro loco (4-4) y tampoco pudieron romper su dinámica negativa, aunque para el conjunto catalán, único que aún no conoce la victoria, el punto le permite abandonar por ahora el farolillo rojo.

Hubo ocho goles, alternativas y a la postre unas tablas que saben a poco principalmente en el bando ilicitano, que pareció tener en su poder el partido cuando con un doblete de Nino y una diana de Javier Matilla se situó con un 3-1 a los 62 minutos.

En cambio, tan solo doce después perdía por 3-4 ante la incredulidad de la afición local. Sergio Tejera, de penalti, Álex López y el marfileño Jean Luc Assoubre rubricaban la remontada del Nastic, pero tampoco le valió al conjunto catalán, porque casi de inmediato el gerundense Gerard Dorca lograba el ya definitivo 4-4.

Cargando