¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA CHILE

Mejoras de paso fronterizo entre Chile y Argentina comenzarán en noviembre

Las obras de mejora del Complejo Paso Jama, uno de los principales puestos aduaneros de la frontera norte entre Chile y Argentina, comenzarán en noviembre, después de que dirigentes de ambos países firmaran el proyecto para renovar la infraestructura, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado, el Gobierno de la provincia argentina de Jujuy (noroeste) indicó que el jefe del Ejecutivo de la región, Gerardo Morales, entregó hoy el proyecto al subsecretario de Relaciones Exteriores chileno, Edgardo Riveros, quien se trasladó hasta la zona para participar en el tercer encuentro del Corredor Bioceánico.

Se trata de un evento que se celebra estos días en la provincia norteña argentina y en el que dirigentes de varios países debaten sobre los avances de la carretera que pasará por Brasil, Paraguay, Argentina y Chile para conectar por vía terrestre los dos océanos que bañan el continente americano.

Uno de los puntos estratégicos de esta carretera es la conexión entre Argentina y Chile, en Paso Jama, por lo que ambos países aceleraron los trámites para renovar y mejorar la habitabilidad de las dependencias que ocupan funcionarios chilenos en la frontera norteña.

En la entrega del proyecto al vicecanciller chileno también estuvo presente la subsecretaria de América Latina y el Caribe de la Cancillería argentina, Noemí Gómez.

"Agradecemos el proyecto entregado por Argentina, el cual permitirá realizar mejoras en infraestructura en el Paso Jama. Esto demuestra que existe voluntad política y confianza para solucionar las deficiencias del paso", señaló Riveros, de acuerdo con un comunicado difundido por la Cancillería chilena.

Riveros señaló además la importancia de la integración de los diferentes países de la región a través de este tipo de infraestructuras y aplaudió que "los cuatro países" involucrados en el proyecto estén "avanzando en la misma dirección, con la misma energía y voluntad".

El gobernador jujeño, por su parte, abogó por mantener espacios de comunicación como los que brinda el encuentro que se celebra desde ayer en la provincia, ya que permiten "superar los impedimentos burocráticos" y mejorar "la fluidez de las vías de comunicación" entre las diferentes administraciones.

Cargando