¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL RUSIA 2018 HUNGRÍA-SUIZA (Crónica)

Pleno de Suiza en el descuento para lucir liderato

La selección de Suiza sufrió hasta el último momento para ganar 2-3 a Hungría, que presentó batalla ante un equipo que ganó su segundo partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia con un tanto en el último suspiro de Valentin Stocker.

El delantero del Hertha Berlín aprovechó al máximo los pocos minutos de los que dispuso en el choque. Sustituyó a Admir Mehmedi a falta de un par de minutos para el final y tuvo el acierto de ver portería en el momento justo.

Su gol valió tres puntos y un liderato. En un grupo, el B, con Portugal como su gran rival, Suiza ya tiene tres de ventaja sobre los lusos gracias a un gol providencial de Stocker.

Antes, sin que no ocurriera casi nada en la primera parte, Stefan Seferovic adelantó a los helvéticos con un gol oportunista en los instantes iniciales de la reanudación. Hungría, picada en su orgullo, reaccionó rápidamente por medio de Ádam Szalai, que después volvería a igualar el marcador tras el tanto de Ricardo Rodríguez.

Cuando todo parecía destinado a acabar con un punto para cada selección, apareció Stocker. Un saque de banda lejano y dos cabezazos hacia atrás ante la pasividad de la defensa magiar, dejaron al ariete del Hertha solo delante de la portería de Peter Gulácsi (sustituto de Gábor Kiraly, -el "portero pijama" ya retirado de la selección-) para cerrar el 2-3 definitivo que hizo feliz a Suiza.

-- Ficha técnica:

2.- Hungría: Gulacsi; Fiola, Guzmics, Lang, Kadar; Nagy, Gera; Dzsudzsak, Kleinheisler (Nemeth, min. 76), Stieber; Szalai (Nikolics, min. 87).

3.- Suiza: Semmer; Lichteiner, Schar, Elveldi, Rodríguez; Behrami, Dzemaili, Embolo, Shaqiri (Fernandes, min. 81), Mehmedi (Stocker, min. 88); y Seferovic (Derdiyok, min. 72).

Goles: 0-1, min. 51: Seferovic; 1-1, min. 53: Szalai; 1-2, min. 67: Rodríguez; 2-2, min. 72: Szalai; 2-3, min. 91: Stocker.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Dzemaili (min. 80) y a Behrami (min. 92) por parte de Suiza.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación del grupo B para el Mundial de Rusia disputado en el estadio Groupama Arena de Budapest.

Cargando