Deportes

Edwin Cardona, el hombre de los goles agónicos en las Eliminatorias

El volante antioqueño ha convertido 3 goles, todos sobre el minuto 90.

Edwin Cardona, el hombre de los goles agónicos en las Eliminatorias

Edwin Cardona, el hombre de los goles agónicos en las Eliminatorias(AP)

Edwin Cardona se convirtió en uno de los goleadores de la Selección en la presente Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, tras su agónico gol en Asunción que le significaron 3 puntos vitales a Colombia. El volante del Monterrey de México llegó a 3 tantos, casualmente todos marcados sobre el minuto 90 de juego.

A pesar de no ser un titular habitual, solo ha estado presente en tres juegos de la clasificación como inicialista, Cardona ha estado en la cancha en 8 de los 9 juegos de la Eliminatoria con el combinado nacional y 2 de sus 3 goles han signifcado dos triunfos.

Su primera anotación la convirtió el pasado 8 de octubre de 2015, en el inicio de la clasificación sudamericana. El volante antioqueño, quien fue titular en dicho juego, fue el encargado de liquidar un compromiso enredado ante Perú y marcar el 2-0 definitivo cuando el cronómetro marcaba el minuto 95.

El pasado 24 de marzo, Cardona se vistió de héroe en La Paz, el exjugador de Nacional, Santa Fe y Junior ingresó al campo de juego a los 62 minutos por Sebastián Pérez y sentenció el triunfo de Colombia 3-2 sobre Bolivia al minuto 92, cuando el combinado nacional parecía sumar un punto.

En Asunción, el volante volvió a ser fundamental para José Pékerman. Habiendo ingresado al campo al minuto 77 en lugar de Luis Fernando Muriel, el volante, con el número 10 en su camiseta tras la ausencia de James Rodríguez, anotó a los 91 minutos un gol que mantiene a Colombia en la cuarta posición de la Eliminatoria y lo distancia de rivales directos como Paraguay y Chile en la tabla.

Edwin Cardona ha estado en todas las convocatorias de Pékerman en la búsqueda de la clasificación a Rusia 2018, suma 377 minutos en cancha y solo una vez ha permanecido en el banco los 90 minutos de juego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad