El jalón de orejas de Uribe al gerente del No
Juan Carlos Vélez Uribe reveló en una entrevista cual fue la estrategia para ganar el plebiscito y quien los financió.
A través de sus redes sociales el senador Uribe no ocultó su molestia por las consecuencias que ha tenido en la opinión pública las revelaciones de Vélez, quien en una entrevista en el diario La República dio a entender que habían desinformado y apostado a la indignación para promover el No.
Según Vélez Uribe, la campaña del No fue la más barata y efectiva de la historia señalando que apostaron a indignar a la gente para que saliera a votar; poniendo como ejemplo el mensaje de que Colombia se iba a convertir en una nueva Venezuela.
El partido emitió el siguiente comunicado en el que desmienten haber tenido asesoría extranjera.
El partido Centro Democrático desautoriza las declaraciones del doctor Juan Carlos Vélez sobre la estrategia de publicidad de la campaña del No.
La estrategia de publicidad se basó en argumentos: dar a conocer a los colombianos los contenidos de lo firmado en La Habana, lo que sucedería si se aprobaba el Plebiscito y el mensaje de la necesidad de corregir los acuerdos.
Nunca se contrató a estrategas extranjeros
Tanto los voceros del partido como todos los congresistas y corporados desarrollaron una estrategia de comunicación directa con los colombianos, explicando razonadamente las implicaciones de los acuerdos de La Habana.
Nuestra campaña no apeló a la mentira ni a la tergiversación de mensajes, acudió a los argumentos para que las personas votaran a conciencia sobre el gran daño que se hubiese hecho al país si estos acuerdos se hubieran aprobado e incorporado automáticamente a la Constitución.