¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Piden a la Corte revisar resultados del plebiscito y la posibilidad de repetirlo

Desde el Partido de La U aseguran que hubo varios factores que afectaron el desarrollo de esta jornada electoral.

El senador Armando Benedetti le pidió al Consejo Nacional electoral rendir su informe final sobre los resultados del plebiscito, en donde la lluvia y los efectos del huracán Mathew jugaron un papel determinante para que alrededor de 2 millones de personas no pudieran votar en la región caribe.

Argumenta que la Corte Constitucional debe cumplir el mandato, consagrado en el artículo 241 de la Constitución. El cual establece que la Corte Constitucional deberá pronunciarse sobre los referendos, las consultas populares y los plebiscitos de orden nacional.

En el caso de los mecanismos de participación ciudadana el Alto Tribunal debe revisar cómo se convocaron y su desarrollo.

“Ya la Corte en la Sentencia C-379 del 2016, cumplió con su deber de revisar la constitucionalidad de manera automática y previa...Ahora, se espera que el Consejo Nacional Electoral rinda de forma expedita este informe, para que la Corte pueda pronunciarse sobre la constitucionalidad de este mecanismo de participación ciudadana en su etapa pos-electoral”, señaló el congresista.

Cargando