Justicia

Hacker de Medellín será trasladado a la cárcel de Itagüí

La Fiscalía lo señala de violar cibernéticamente la página de la Registraduria previo al plebiscito.

Hacker de Medellín será trasladado a la cárcel de Itagüí

Hacker de Medellín será trasladado a la cárcel de Itagüí(Cortesía)

A Juan Esteban Ramírez Gil, el señalado hacker de Medellín, la Fiscalía le imputó los mismos delitos del conocido hacker Andrés Fernando Sepúlveda: acceso abusivo a un sistema informático y daño de un sistema informático, al parecer fue quien ingresó ilegalmente al sistema de la Registraduria previo al plebiscito y modificó los datos de los registrados haciéndolos pasar por muertos.

Este joven de 27 años, que al parecer es hijo de un magistrado de los tribunales de Medellín, supuestamente venía haciendo ataques informáticos a las entidades del Estado desde el 2012, incluso se tiene registros de ataques a la Fuerza Aérea colombiana y denuncias formales desde el 2014.

Las autoridades dieron con su paradero por la denuncia de un grupo de 9 hackers de una empresa de seguridad informática que custodia los sistemas del Estado. Supuestamente el hacker de Medellin usó sin permiso su logo para desviar las investigaciones, sin embargo fue capturado.

Es conocido en el medio informático como 'oroborubo', y aunque la Fiscalía encontró pruebas en su computador, el no aceptó cargos. Por ser un peligro para la sociedad, para la seguridad nacional y el Estado colombiano, el juez ordenó su traslado a la cárcel de Itagui en Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad