¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HURACANES ATLÁNTICO

Paraguay ofrece asistencia a países afectados por huracán Matthew

El Gobierno de Paraguay expresó hoy su solidaridad con las centenares de familias afectadas en los países por los que ha pasado el poderoso huracán Matthew y manifestó su voluntad de prestar asistencia y apoyo ante esa situación en la medida de su alcance.

"El Gobierno del Paraguay hace llegar sus condolencias a los familiares de los fallecidos por efecto del grave fenómeno climático, que ha provocado particularmente una situación catastrófica en Haití", uno de los países más afectados, según un comunicado de Cancillería.

Previamente, en su cuenta de Twitter, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, expresó su "solidaridad con las familias de Centroamérica, el Caribe y EE.UU. afectadas por el huracán Matthew".

Haití es el país más golpeado por el huracán, que ha dejado un saldo de al menos 108 muertos y una situación catastrófica en el sur, según el Gobierno haitiano.

De acuerdo con diversas fuentes, unas 340.000 personas fueron afectadas por el ciclón, que hoy cruzó el archipiélago de las Bahamas en dirección a Florida (EE.UU.), tras tocar Haití, República Dominicana, Jamaica y Cuba.

Cargando