¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo avanza un 0,65 % con subida de Petrobras

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,65 % y cerró la sesión en los 60.644 puntos, un avance impulsado por la subida de los títulos de la petrolera estatal brasileña Petrobras.

El mercado reaccionó positivamente al hecho de que la compañía, por la aprobación de una nueva ley, no está obligada a participar de la explotación de todos los campos en el presal, el gigantesco horizonte de reservas de hidrocarburos en aguas muy profundas del Atlántico.

Así, los papeles ordinarios -con derecho a voto- de Petrobras (4,45 %) lideraron las ganancias del mercado a vista del Ibovespa, mientras que los preferenciales -los de mayor valor- (3,36 %) fueron los terceros que más avanzaron en la sesión y los que mejor participación tuvieron en el volumen financiero negociado (17,38 %).

También ayudó al avance que el Banco Central Europeo desmintió los rumores sobre un corte de estímulos para los países de la Unión Europea (UE).

Las pérdidas, en tanto, fueron encabezadas por las acciones ordinarias de la gigante cárnica JBS (-2,57 %).

El Ibovespa osciló entre una puntuación mínima de 60.070 unidades (-0,30 %) y una máxima de 60.723 enteros (0,77 %).

El parqué totalizó negocios por un valor de 6.931 millones de reales (unos 2.151 millones de dólares) y se anotó 875.092 transacciones.

En el tipo de cambio comercial, el real se depreció hoy un 0,09 % frente al dólar, moneda que cerró la jornada bursátil cotizada a 3,221 reales para la compra y a 3,222 para la venta.

Cargando