¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

POLIDEPORTIVO PREMIOS

Oro olímpico Fabien Gilot, estrella en la gala de premios I+D de Lille

El nadador francés Fabien Gilot, campeón olímpico de 4x100 libres en los Juegos de Londres 2012 -y plata en los de Pekín 2008- fue la gran estrella los Premios de Investigación y Desarrollo vinculados al deporte que se entregaron este jueves en la localidad francesa de Lille.

Gilot, de 32 años, presente en la gala, que tuvo lugar en el Zenith, el gran auditorio de la citada ciudad francesa, era la imagen visible de unas gafas de natación, una de las candidatas a los citados premios, proponiendo una innovación de uso, un concepto o una tecnología.

La opción de Gilot, la 'Nabaiji BFast', unas gafas de natación moldeables adaptadas a cada forma de cara, totalmente estancas, que no se mueven durante la práctica, la inmersión o el volteo acabaron en segunda posición en unos premios los "Innovation Awards", que alcanzaron este año su duodécima temporada.

Ganador fue el 'Quechua Air Seconds', un colchón de travesía que se infla y desinfla rápidamente gracias a una válvula exclusiva que multiplica por diez el caudal de aire insuflado, en una gala original que llenó el principal auditorio de Lille y en la que no faltó un caballo, en el que salió del escenario el representante del 'Fouganza Be connected', un sensor para medir la temperatura y la humedad de la piel de un caballo.

El 'Kalenji K-Only', un sistema de amortiguación para zapatillas de corredor, adaptable a todo tipos de pisada (neutra, supinadora, pronadora) recogió el tercer premio en la gala que auspicia Decathlon, la empresa líder en Europa de distribución de material deportivo, cuyos responsables afirman que "la innovación es pragmática", en busca de que "el deporte sea accesible a todo el mundo, al margen del nivel o de la disciplina que practique cada uno".

También aspiraban al premio una horquilla de bicicleta de ajuste ultra rápido, un esquí evolutivo, un pantalón de chándal que permite cambiarse en un segundo con un mismo y único movimiento, y unas mallas para reducir la celulitis mediante unas piezas de silicona adheridas en su interior, directamente en contacto con la piel.

Decathlon, que premió a los "productos accesibles, ingeniosos, prácticos y singulares" tiene su sede principal en Lille, cumple 40 años desde su creación y en España, donde da empleo a 12.000 personas, festejará en 2017 sus bodas de plata.

Cargando