Orden Público

Cese el fuego bilateral se prolonga hasta el 31 de octubre: Santos

El anuncio lo hizo el presidente, al confirmar la busqueda de acuerdos tras el triunfo del No en el plebiscito.

Cese el fuego bilateral se prolonga hasta el 31 de octubre: Santos

Cese el fuego bilateral se prolonga hasta el 31 de octubre: Santos(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el cese bilateral al fuego se extenderá hasta el próximo 31 de octubre, y espera que para este momento se hayan realizado avances en un diálogo que permita un “gran acuerdo nacional” para continuar la búsqueda de la paz en el país.

Según explicó el jefe de Estado, “se decretó el cese al fuego bilateral y definitivo con las Farc hasta el 31 de octubre”. 

Espera que para esta fecha, “podamos avanzar en los acuerdos y en los diálogos para que podamos concretar los arreglos y los acuerdos que nos permitan poner en marcha la solución a este conflicto”. 

Según explicó la Casa de Nariño, el decreto 1386 del 26 de agosto de este año, que ordenó el cese bilateral al fuego, dependía del acuerdo de paz y su refrendación, por lo que la expedición de un nuevo decreto, establece las garantías para el cumplimiento del cese de hostilidades e incluye los temas para la verificación por parte de las Naciones Unidas. 

Así mismo el presidente Santos ratificó en sus cargos a los negociadores de paz, entre ellos a los generales Jorge Enrique Mora y Óscar Naranjo, al igual que a Frank Pearl y Gonzalo Restrepo, con quienes se reunió y les expresó la necesidad de que participen en el diálogo que se adelantará con los sectores del Sí y el No del acuerdo con las Farc. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad