Destinos

En La Guajira se encuentran las vacaciones más tranquilas y originales

Ubicado en el Cabo de la Vela, por la vía al Faro, la Ranchería Utta es el lugar ideal para los amantes de la cultura indígena y su estilo de vida.

En La Guajira se encuentran las vacaciones más tranquilas y originales

La Guajira (Colombia)

La construcción de estos espacios son el resultado de años de trabajo y esfuerzo para ser líderes de la alternativa del etnoturismo, siendo un proyecto totalmente indígena en el que todos los empleados son nativos que conservan su lengua, empeñados en enseñar sus costumbres y cultura.

Se trata de un conjunto de emrramadas, casas de yotojoro y barro, simulando los ranchos de las tribus Wayúu pero acondicionados para el disfrute de los turistas y visitantes. Las características más importantes de Utta son el silencio, la tranquilidad, seguridad, paz, paisajes y el cuidado del medio ambiente.

Entre los servicios que se ofrecen se destaca el hospedaje en las casas de yotojoro, todas con baño, ventilador y hamacas, un restaurante en el que se sirven platos propios y con pescados recién salidos del mar, una tienda de artesanías autóctona de los Wayúu, la realización de eventos como matrimonios, bautizos, graduaciones y aniversarios.

Otro aspecto a resaltar son las actividades que se ofrecen al visitante como las visitas a Kamachi (Pilón de Azúcar), Lojou (Ojo de agua), el faro, hoyos sopladores, caminatas nocturnas bajo cielos cubiertos de estrellas, cine foros, paseos en lancha por el mar verde, introducción a la cultura wayúu, lecturas y hasta actividades de astrología a través de un telescopio de mediano alcance.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad