¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street se contenta con poco

Wall Street se deprime con poco y se contenta con menos.

Nueva York, 5 oct (EFE).- Wall Street se deprime con poco y se contenta con menos.

Si algunos días el más mínimo dato negativo desencadena caídas de vértigo, otros no importa la peor de las perspectivas si los operadores deciden que todo va bien.

Tras dos días de cierre en rojo, este miércoles llegaron las ganancias y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, subió un 0,62 %.

Detrás estuvieron un fuerte ascenso del precio del petróleo y un buen dato sobre el sector servicios.

El barril de Texas, de referencia en el país, subió un 2,34 % y cerró en Nueva York en 49,83 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, progresó en Londres un 1,85 % y terminó en 51,72 dólares.

El índice del sector servicios subió en septiembre hasta su nivel más alto en casi un año, al situarse en 57,1 puntos, por encima de lo que esperaban los analistas, mientras que el sector privado creó ese mes 154.000 nuevos puestos de trabajo, menos de lo previsto.

Dos excusas para ver el vaso medio lleno a las que no hicieron sombra ni el temor del "Brexit", que viene dejando a la libra por los suelos, ni tampoco el clásico fantasma de la Reserva Federal, siempre al acecho.

Los analistas ahuyentaban hoy su temor a una subida de tipos en la reunión de noviembre con el argumento de elevar las tasas de interés al mismo tiempo que tienen lugar las elecciones presidenciales de EE.UU. sería "una decisión muy política".

Veremos cuanto dura el optimismo en el parqué neoyorquino y si sobrevive si quiera 24 horas. Este jueves será el turno de nuevos datos de empleo.

Cargando