¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL MÉXICO

El chileno Carlos Reinoso dirigirá al Veracruz

El chileno Carlos Reinoso fue nombrado hoy entrenador de los Tiburones del Veracruz del fútbol mexicano por el resto del torneo Apertura 2016, anunció el dueño del equipo, el empresario Fidel Kuri.

Reinoso, de 71 años, sustituye en el banquillo del Veracruz al mexicano Juan Antonio Luna, quien dirigió al equipo en la décima segunda jornada del Apertura 2016, ante el Cruz Azul, que lo derrotó por 5-3.

Luna cubrió de manera temporal el cargo de entrenador del Veracruz tras el despido del argentino Pablo Marini, quien lo dirigió las primeras once jornadas y lo dejó en el decimosexto puesto en una clasificación de 18 equipos.

El Veracruz lleva dos triunfos, tres empates y siete derrotas en el Apertura y en la clasificación del descenso es el segundo equipo con la mayor amenaza de perder la categoría después del Morelia, la cual se decretará al finalizar el Clausura 2017.

El chileno vuelve al banquillo del Veracruz después de separarse del cargo en mayo de 2016, tras cumplir tres torneos de Liga y de llevar al equipo a ganar el torneo de Copa en el Clausura 2016.

En su anterior etapa, Reinoso dirigió en el Clausura 2015, Apertura 2015 y Clausura 2016 y en los de Copa Apertura 2015 y Copa Clausura 2016.

Llevó al Veracruz a jugar dos liguillas por el título, ganó la Copa Clausura 2016 y dirigió un total de 64 partidos con 23 ganados, 23 empatados y 18 derrotas.

La salida de Marini del banquillo del Veracruz fue la quinta de un entrenador en el Apertura 2016.

El Santos despidió al argentino Luis Zubeldía y llamó al mexicano José Manuel de la Torre, el América al mexicano Ignacio Ambriz y convocó al argentino Ricardo La Volpe.

Mientras que el León le dio las gracias al mexicano Luis Fernando Tena y lo sustituyó por el argentino Javier Torrente y el Jaguares sacó al paraguayo José Cardozo y llamó al mexicano Sergio Bueno.

Cargando