Ciclismo

Yo sueño con ganar un día el Tour de Francia: Esteban Chaves

El bogotano dio por terminada su temporada, por lo que no estará en el Mundial de Ruta de Catar.

Yo sueño con ganar algún día el Tour de Francia: Esteban Chaves

Yo sueño con ganar algún día el Tour de Francia: Esteban Chaves

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1475669069_582399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras alcanzar la temporada más exitosa en su carrera deportiva y anunciarse su renovación de tres años con el equipo australiano Orica, Esteban Chaves ha dado a conocer que no competirá más en lo que resta del 2016, por lo que no integrará la Selección Colombia que competirá en los próximos días en el Mundial de Ruta en Catar.

El ciclista bogotano aseguró que su gran objetivo para el 2017 será luchar por el Tour de Francia, aunque “puede ser un poco descarado decirlo”. “Si no se llegará a dar lo intentamos, pero yo sueño con ganar un día el Tour de Francia”.

Chaves cierra el 2016 con el título del Giro de Lombardía, el título del Giro de Emilia, un subcampeonato del Giro de Italia y un tercer lugar en la Vuelta a España, lo que le significó cerrar el Ranking World Tour de la UCI en el noveno lugar de la clasificación, con un total de 351 puntos.

Por otro lado, con la baja del pedalista del Orica del combinado nacional, el equipo será liderado en Doha por Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano y Fernando Gaviria. El Mundial de Ruta se llevará a cabo entre el próximo 8 y 16 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad