Orden Público

De la Calle, Canciller y MinDefensa buscarán acercamientos con el Centro Democrático

La designación la hizo el presidente Santos, quien se declaró confiado en que habrá una salida tras la votación del plebiscito en la que ganó el No.

De la Calle, Canciller y MinDefensa buscarán acercamientos con el Centro Democrático

De la Calle, Canciller y MinDefensa buscarán acercamientos con el Centro Democrático(Colprensa/Archivo)

Al ratificar a Humberto De la Calle como jefe de la delegación de paz del Gobierno, el presidente Juan Manuel Santos lo nombró dentro de la Comisión de Alto Nivel para buscar un diálogo con los opositores al proceso de paz, junto con la canciller, María Ángela Holguín y el ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas. 

Insistió en la necesidad de la unidad en el país, “tenemos que dejar atrás las rencillas, los odios y la polarización que tanto daño nos hace”. 

Por lo anterior, dijo que recibió “con entusiasmo la designación de tres voceros del Centro Democrático para sentarse a dialogar y llevar a feliz término el proceso de paz”. 

Desde el Centro democrático serán Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga los encargados de adelantar los acercamientos. 

“Con la voluntad de paz de todas las partes, estoy seguro de que podremos llegar pronto a soluciones satisfactorias para todos. De ser así, el país saldría ganando y el proceso terminaría fortalecido”, afirmó el presidente Santos. 

Aseguró que de parte del Gobierno, “existe toda la voluntad y la determinación para que así sea”. 

“Tendremos que actuar con prontitud y poner límites de tiempo, pues la incertidumbre y la falta de claridad sobre lo que sigue ponen en riesgo todo lo que hasta ahora se ha construido”, señaló al advertir los riesgos de la situación que se registra frente al acuerdo de paz que se firmó el pasado lunes. 

La instrucción del mandatario es que cuanto antes, comiencen los diálogos para abordar todos los temas necesarios “para tener un acuerdo y culminar con éxito el sueño de toda Colombia de terminar la guerra con las Farc”. 

Así mismo destacó el apoyo de los partidos que hacen parte de la Unidad para la Paz, y de los presidentes del Senado de la República y de la Cámara de Representantes, “para no echar al traste casi seis años de grandes esfuerzos que culminaron con el acuerdo con las Farc”. 

Así mismo agradeció las manifestaciones de apoyo de las Fuerzas Militares, al igual que los jefes de Estado y organismos de la comunidad internacional, quienes han manifestado su respaldo para continuar con la búsqueda de la salida negociada al conflicto armado en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad