Orden Público

Madres de Soacha en contra de beneficios a militares procesados

Criticaron la propuesta del expresidente Álvaro Uribe sobre alivio judicial a los militares.

Luz Edilia Palacio una de las madres de uno de los cinco jóvenes víctimas de falsos positivos de Soacha criticó la propuesta del senador Álvaro Uribe sobre una posible amnistía para las Farc y alivio judicial para los militares luego de que se frenara la implementación del proceso de paz tras la derrota del en el plebiscito.

Dijo que deben ser juzgados como cualquier persona que comete algún delitos sobre todo si es un homicidio, "estamos preocupadas porque el expresidente propone alivio judicial para militares, Uribe no tiene que estar dando dictadura, dando órdenes, él no es el presidente y aún más él está untado con la muerte de los ‘falsos positivos’ de Soacha”.

Por su parte Carmenza Gómez pidió apoyo para la no impunidad, "pedimos al Estado que nos ayude, no es como dijo el señor Uribe que va a defender a los militares, los que hayan cometido lo errores que paguen y los que sean inocentes que salga. Nosotras las víctimas necesitamos una verdad, necesitamos justicia que encarcelen a quienes cometieron errores”.

Las madres de Soacha exigieron justicia por el asesinato de sus hijos a manos de militares del Ejército durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad