¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BRASIL PARAGUAY

Brasil espera firmar este mismo año acuerdo automotor con Paraguay

Brasil espera firmar este mismo año el acuerdo automotor que negocia hace varios meses con Paraguay para facilitar el intercambio de vehículos y de autopartes entre ambos países, dijo hoy el ministro brasileño de Industria y Comercio Exterior, Marcos Pereira.

Pereira afirmó que las negociaciones para alcanzar dicho acuerdo avanzaron durante la visita oficial que el presidente de Brasil, Michel Temer, hizo el lunes a Asunción y en la que se reunión con su homólogo de Paraguay, Horacio Cartes.

"Estamos avanzando para intentar firmar aún este año el acuerdo automotor, un acuerdo de importación y exportación de vehículos similar al que ya tenemos con Argentina", afirmó Pereira en un pronunciamiento que hizo durante el Foro Nacional de Desarrollo Productivo en el Palacio de Planalto, la sede de la presidencia brasileña.

El ministro, que hizo parte de la delegación brasileña que acompañó a Temer en su visita a Asunción, afirmó que aprovechó el viaje para profundizar el diálogo sobre el comercio de automóviles con su homólogo de Paraguay, Gustavo Leite.

El sector automotor es hasta ahora uno de los pocos en que aún no hay libre comercio entre los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque del que forman parte Argentina, Brasil, Paraguay Uruguay y al que la adhesión de Venezuela está en entredicho.

Brasil, el mayor productor suramericano de vehículos, tiene acuerdos específicos de intercambio de automóviles y partes con Argentina y Uruguay.

Paraguay hasta ahora no había abierto sus puertas totalmente a los vehículos brasileños pero en los últimos años comenzó a interesarse ante la posibilidad de aumentar sus exportaciones de autopartes a Brasil.

En los últimos años se instalaron en Paraguay varios fabricantes de autopartes bajo el régimen de maquila que abastecen marcas mundiales como Honda, Toyota y Renault.

El acuerdo entre ambos países también permitiría a Paraguay colocar en el mercado brasileño sin aranceles una parte de los automóviles producidos en las montadoras instaladas en el país.

Cargando