Deportes

Final de la Copa Libertadores 2017 seguirá jugándose a ida y vuelta

La Conmebol dio a conocer el formato para la próxima edición del certamen.

Final de la Copa Libertadores 2017 seguirá jugándose a ida y vuelta

Final de la Copa Libertadores 2017 seguirá jugándose a ida y vuelta(Colprensa)

La Conmebol oficializó este martes el formato para la Copa Libertadores a disputarse durante el año 2017. A pesar del deseo de Alejandro Domínguez por disputar la final del certamen en un estadio neutro, el juego definitivo seguirá jugándose a ida y vuelta.

Como principal novedad en el sistema de juego, se encuentran dos fases pre-clasificatoria compuesta de 16 equipos. Los cuales jugarán entre sí hasta llegar a 4 clubes, los que pasarán a jugar la fase de grupos.

Colombia, que a partir de 2017 tendrá un cupo extra, contará con 5 equipos en la próxima edición del certamen, dado a que Nacional ya tiene asegurado su tiquete al ser el actual campeón.

El equipo adicional para el país irá destinado a jugar la prefase, por lo el país tendrá tres equipos directamente en fase de grupos y dos en la pre-fase del torneo.

Los 150 partidos que se jugarán en el certamen se encuentran organizados de la siguiente manera:

  1. El torneo comienza con dos fases pre-clasificatorias, en las que 16 clubes se enfrentarán en dos rondas de ida y vuelta, jugando un total de 24 partidos, hasta dejar 4 clubes clasificados a la fase de grupos.
  2. El torneo continua con una fase de grupos con 96 partidos entre un total de 32 equipos, de los cuales 28 llegarán por clasificación directa, incluyendo al campeón de las ediciones anteriores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y 4 clubes llegarán de las fases pre-clasificatorias.
  3. Finalmente, en la fase final del torneo se jugarán 30 partidos, comenzando por los octavos de final (16 partidos), luego cuartos de final (8 partidos), semi-final (4 partidos) y la final (2 partidos), en el formato ida y vuelta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad