¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MÉXICO TRATA PERSONAS

Liberan a 51 mujeres que eran explotadas sexualmente en la Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana anunció hoy la liberación de 51 mujeres que eran explotadas sexualmente y la detención de 7 presuntos responsables.

En un comunicado, la institución indicó que las mujeres eran contratadas por los encargados de los negocios para realizar bailes eróticos y luego las obligaban a despojarse de sus prendas hasta quedar completamente desnudas.

Por el consumo de tres copas, detalló, los clientes tenían derecho a sostener relaciones sexuales con las explotadas y el pago por el servicio se establecía en común acuerdo entre la mujer y el solicitante.

Las agraviadas debían inducir a los clientes a ingerir bebidas alcohólicas y a que las invitaran a sentarse con ellos; un porcentaje del costo de las copas era para las chicas y el resto para los bares.

Si alguna de las explotadas era requerida para salir del establecimiento para sostener relaciones sexuales en hoteles cercanos, el costo era acordado por los encargados y se establecía en función de la persona solicitada.

La investigación comenzó por una denuncia anónima que originó un operativo en los bares La Tirada y By Latino, ubicados en la céntrica demarcación Cuauhtémoc.

Como consecuencia del rescate fue detenido el propietario de uno de los bares, Francisco Javier Soto, además de Gerardo Pánfilo Guerrero, Rubén López, Germán Bolaños, Juan Carlos Rodríguez, José de Jesús Echeverría y Hugo César Cubillos, quienes quedaron a disposición de un juez penal por el delito de trata de personas.

Los arrestados controlaban el consumo de "copeo" de las víctimas mediante el uso de ligas de color rojo y blanco, que hacían referencia al consumo de cerveza y copas de vino.

Las mujeres rescatadas recibieron apoyo psicológico, médico y orientación jurídica y el dictamen de psicología forense determinó afectación y alto grado de vulnerabilidad.

Cargando