¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

YEMEN CONFLICTO

Liberada una colaboradora de la Cruz Roja secuestrada en Yemen

Una colaboradora franco-tunecina de la Cruz Roja, que había sido secuestrada en Yemen el 1 de diciembre pasado, Nourane Houas, fue liberada por la intervención en particular del sultán de Omán, informó el presidente francés, François Hollande.

En un comunicado divulgado hoy por el Elíseo, Hollande manifestó su "gratitud" a todos los que han permitido esta liberación, "y sobre todo" al sultán Oabus Ibn Saïd.

Hollande también celebró "el valor" de Houas durante "su larga detención", y expresó su "estima" por la acción del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y de su presidente, Peter Maurer, que ahora vuelven a recuperar a una de sus miembros, "secuestrada en el ejercicio de su misión al servicio de las poblaciones mortificadas por los conflictos armados".

En otro comunicado, el CICR agradeció igualmente la acción de "todos los que han intervenido para facilitar la liberación" de Houas, "en particular Su Majestad el Sultán Qabus".

La organización para la que trabajaba recordó que fue secuestrada por hombres armados cuando se dirigía al trabajo y viajaba con un colega, que fue liberado unas horas después de la interceptación del vehículo en el que iban ambos.

Ni la presidencia francesa ni el CICR dieron detalles sobre la identidad de los captores, ni sobre las condiciones de su liberación.

Cargando