¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GUATEMALA JUSTICIA

Guatemala "no escatima" recursos para proteger a la fiscal tras nueva amenaza

El ministro de Gobernación (Interior) de Guatemala, Francisco Rivas, dijo hoy que el Ejecutivo está haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad y la vida de la fiscal general, Thelma Aldana, después de que la semana pasada ella misma denunció nuevas amenazas en su contra.

"No hemos escatimado ningún esfuerzo", enfatizó el funcionario a preguntas de periodistas tras la reunión semanal de Gabinete, y recordó que ante esta nueva situación se realizó "un análisis de riesgo" y "se reforzó" la seguridad personal de Aldana.

El pasado miércoles, la propia fiscal general del país denunció haber recibido un aviso de "alerta máxima" ante la amenaza de una estructura criminal que busca atentar contra su persona y cuyos miembros aún no fueron identificados públicamente por las autoridades.

En junio la fiscal denunció la posibilidad de que el crimen organizado estuviera planeando "un atentado" en su contra, motivo que llevó al Gobierno del país a redoblar su seguridad y la de su familia después de que recibió una serie de amenazas e intimidaciones de las que hasta el momento se desconocen los autores.

Desde abril de 2015, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Fiscalía han desmantelado una serie de estructuras de corrupción en la que además del expresidente Otto Pérez Molina (2012-2015) y la exvicepresidenta Roxanna Baldetti están implicados altos funcionarios, exfuncionarios, empresarios y otros particulares, que han saqueado las arcas del Estado.

Cargando