¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street empieza la semana sin incentivos

Wall Street se mostró hoy apagado y sin incentivos y experimentó una ligera bajada en el Dow Jones, su principal índice.

Nueva York, 3 oct (EFE).- Wall Street se mostró hoy apagado y sin incentivos y experimentó una ligera bajada en el Dow Jones, su principal índice.

Los operadores reaccionaron sin pena ni gloria, apostando por las ventas, a una nueva tanda de datos económicos mediocres en Estados Unidos.

Por un lado, el índice del sector manufacturero se situó en 51,5 puntos en septiembre, su peor nivel en los últimos tres meses, y por otro, los gastos en construcción bajaron un 0,7 % en agosto, frente al aumento del 0,2 % que esperaban los analistas.

Los inversores también estuvieron pendientes de la evolución del precio del petróleo, que al final terminó al alza tanto en Nueva York como en Londres, después de una sesión volátil en los mercados de materias primas.

Ni siquiera la subida del precio del "oro negro" fue suficiente acicate para un parqué neoyorquino confuso y desmotivado.

Las informaciones sobre las presiones de Irán a Venezuela para subir el precio del petróleo han inyectado confusión en el optimista acuerdo alcanzado el pasado miércoles en la reunión de la OPEP en Argel.

Por otro lado, reaparece el asunto del "Brexit", la salida de Reino Unido de la Unión Europea, que podría aguar la fiesta de los mercados más allá de la zona de influencia del euro y la libra.

La primera ministra británica, Theresa May, ya anunció que activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el instrumento que acelera la salida del bloque, antes del final de marzo de 2017.

Esa hoja de ruta culminaría con la emancipación de Londres de Bruselas en la primavera de 2019.

Cargando