Ciclismo

¡Esteban Chaves, campeón del Giro de Lombardía!; Urán terminó tercero

El ciclista bogotano logró el primer título en esta fracción italiana para Colombia.

¡Esteban Chaves, campeón del Giro de Lombardía!; Urán terminó tercero

¡Esteban Chaves, campeón del Giro de Lombardía!; Urán terminó tercero(Foto tomada de Facebook ORICA-BikeExchange)

Esteban Chaves (Orica) se consagró campeón del Giro de Lombardía y ratificó su grandioso momento, el deportista bogotano venció en el embalaje final al italiano Diego Rosa (Astana) y a su compatriota Riogoberto Urán (Cannondale), quien terminó tercero en la fracción italiana. 

Chaves se quedó con la carrera tras protagonizar una fuga junto a Urán, Rosa y Romain Bardet (Ag2r), quien se quedó relegado en los últimos metros. El pedalista cruzó la línea de meta con un tiempo de 6h:26'36" al italiano del Astana, en un emocionante remate de "foto finish".

'El Chavito' se convirtió, de esta manera, en el primer ciclista colombiano y no europeo en ganar el Giro de Lombardía tras 110 ediciones. Rigoberto Urán, por su parte, alcanzó su tercer podio, todos finalizando en el tercer lugar (2008, 2012 y 2016).

Con el título de Lombardía, Esteban Chaves suma un logro más a su 2016, donde fue subcampeón del Giro de Italia, tercero en la Vuelta a España y campeón en el Giro de Emilia.

Los otros colombianos en la competencia tuvieron los siguientes resultados:

Rodolfo Torres (Androni Giocattoli) terminó 13° a 2':05"; Darwin Atapuma (BMC) fue 18° a 5'33" y Daniel Martínez 57° a 18'12". Llegaron fuera de tiempo Jarlinson Pantano (IAM), Miguel Ángel López (Astana), Dayer Quintana (Movistar) y Winner Anacona (Movistar).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad