Salud y bienestar

Cafesalud desmiente despido masivo de trabajadores denunciado por CGT

Asegura que en La Calera no tiene oficina, que en Córdoba solo hay 112 trabajadores y que no ha dejado sin atención 120.000 usuarios en ese departamento.

Cafesalud respondió esta noche a los señalamientos que le hizo la Confederación General del Trabajo que denunció el despido de cerca de 1.000 trabajadores y la suspensión del servicio a miles de usuarios en Córdoba.

Frente a la versión del despido de trabajadores y la suspensión de servicios médicos en el municipio de La Calera, a las afueras de Bogotá, lo que según la CGT afecta a pacientes en la región del Guavio y los municipios de Junín, Guasca y Sopo, la EPS aseguró que eso no es cierto.

“En La Calera Cafesalud no tiene oficina ni regional ni empleados, luego no podemos estar despidiendo empleados que no tenemos”.

Insistió que “por ley ninguna EPS y menos nosotros podemos retirarnos de las zonas y suspender la red actual de prestadores y nuestras oficinas hasta que el 100% de los afiliados ya estén siendo atendidos por las EPS receptoras”.

Frente a la versión de que en la regional de Córdoba fueron despedidos 800 trabajadores, Cafesalud aseguró que con la salía de ese departamento le ofreció a sus 112 los empleados traslado a otras regionales. 32 aceptaron y 80 dijeron que no.

La EPS reiteró que aunque la Supersalud dio el visto bueno para la salida de 4 departamentos y 558 municipios y aprobó el traslado a otras seis EPS de cerca de 200.000 usuarios, Cafesalud continuará con la prestación del servicio hasta el día en que la entidad receptora asuma la atención de sus antiguos afiliados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad