Orden Público

Los 304.000 militares y policías que blindarán el plebiscito

Hay medidas especiales que van desde el cierre de frontera hasta ley seca.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas recorre el país contando que por primera vez en la historia no se registran – de momento- traslados de mesas de votación, denuncias por irregularidades electorales y movimientos de alcaldes o sitios de votación a cascos urbanos por seguridad.

Y ha informado que este domingo, día en que los colombianos asistirán a las urnas a refrendar los acuerdos de paz acordados entre el Gobierno y La Habana, Colombia estará blindada.

Dispuso, junto con el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares de 304 mil hombres de la fuerza pública para garantizar la seguridad de los electores este domingo.

De estos, 178.000 son policías y 76.000 permanecerán de lleno en las 80.500 mesas de votación que ha dispuesto en Colombia la Registraduría Nacional del Estado Civil. Otros 9.500 patrulleros estarán de apoyo y 446 hombres harán parte de patrullas móviles de transparencia que atenderán junto con la Fiscalía General de la Nación las quejas que se puedan presentar en las urnas.

Como las autoridades tienen claro que la seguridad no solo se garantiza con tropas y policías, se dispuso de medidas especiales.

“Habrá cierre de pasos terrestres y fluviales fronterizos como medida de orden público. La restricción será desde el domingo a las 0 horas hasta la media noche de ese mismo día. Habrá Ley Seca desde el sábado 6:00 pm a lunes 6:00 a.m.”, dijo el general Jorge Hernando Nieto, director Nacional de la Policía.

La suspensión de armas regirá desde el 30 de septiembre al 5 de octubre, incluso los que tienen permisos especiales.

Los votantes podrán ingresar celulares a los puestos de votación, pero no podrán tomar fotografías ni grabar, añadió el oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad