Justicia

Defensoría anuncia más presupuesto para atender crisis presupuestal

Los defensores públicos denuncian incumplimiento del 20% en el pago de sus honorarios.

La Defensoría del Pueblo aseguró que ya se tramita con el Ministerio de Hacienda una afición al presupuesto de la entidad de $35.000 millones para cumplir con los pagos de salario de los 4.100 defensores públicos que hoy protestan por el pago incompleto de sus honorarios.

El director de defensores, Carlos Rodríguez, explicó que el déficit de la entidad de $3.500 millones se debe al recordé presupuestal del Gobierno a todas las entidades del Estado. Aseguró que la nueva administración, tras la salida de Jorge Armando Otálora, está evaluando los temas administrativos de la Defensoría, "procurando mejorar la situación al futuro para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar"

El director de defensores señaló que la entidad deberá ser fortalecida en vísperas al postconflicto, "se necesita más recursos humanos, aproximadamente unos 5.000 defensores frente al reto del posconflicto y debe fortalecerse en su presupuesto para cubrir la demanda de procesos que se vienen".

En Bogotá son 700 abogados que protestan porque les están pagando solo el 80% del total del salario, en el país son 4.029 defensores que están inconformes. Dicen que cada uno maneja unos 200 procesos de todo tipo, civil penal de justicia y paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad