Justicia

A interrogatorio serán llamados los funcionarios implicados en reparto del caso Hyundai

La Fiscalía explicó que son dos las denuncias por irregularidades en ese procedimiento en los juzgados civiles.

Lejos de declararse impedido el fiscal Néstor Humberto Martínez quiere dejar claro que a la Fiscalía no le tiembla la mano para investigar y sancionar lo que huela a corrupción en el caso Hyundai. Luego de confirmar que existe evidencia de un supuesto hackeo al sistema de reparto de procesos en los juzgados civiles, se ordenó la investigación y ahora un llamado a interrogatorio a los funcionarios vinculados.

El director de seccionales de la Fiscalía, Luis González, dijo que es necesario escuchar a los responsables de ese sistema y de vigilar la transparencia de las asignaciones.

“Hicimos una inspección judicial a partir de la denuncia del administrador de reparto y se estableció que cuando se presentó la demanda en el SuperCade de Suba luego encuentra que hubo un ataque al sistema, una nueva tabla de valores con el único fin de asignarla un despacho específico”.

Son dos las denuncias contra la asignación de la demanda que enfrenta al empresario Carlos Mattos con Hyundai Motor Company y que enredan al juez sexto civil del circuito en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad