¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HURACANES ATLÁNTICO

Panamá decreta alerta por fuertes lluvias provocadas por huracán Matthew

Las autoridades panameñas decretaron un aviso de prevención hasta el próximo lunes en el litoral caribeño por fuertes lluvias y marejadas generadas por el huracán Matthew, que hoy alcanzó categoría 3.

La alerta comprende desde las turísticas playas de Bocas del Toro, en la frontera con Costa Rica, hasta las islas de la comarca indígena de Guna Yala, conocidas como San Blas, donde las olas pueden llegar a alcanzar entre 2 y 3 metros de altura, informó el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc).

"Hasta el momento todo bajo control (pero) tomar medidas de prevención", alertó en las redes sociales el director del Sinaproc, José Donderis.

El Sinaproc pidió a los bañistas "extremar las medidas de seguridad" y a los usuarios de embarcaciones que usen chalecos salvavidas y minimicen los riesgos.

Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se ubica actualmente a 105 millas (170 kilómetros) al noreste de Punta Gallinas (Colombia) y a 495 millas (800 kilómetros) al sureste de Kingston (Jamaica), indicó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El huracán se desplaza por el Caribe con dirección oeste-suroeste y presenta vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h), según el boletín difundido por este centro a las 01.00 hora local (15.00 GMT) de hoy.

El aviso de prevención en Panamá también fue decretado en la costa Pacífica, especialmente en la Península de Azuero, en el turístico Archipiélago de Las Perlas y en la capital panameña, que se ubica en el conocido como Golfo de Panamá.

Cargando