¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PORTUGAL ESPAÑA

Rebelo de Sousa anuncia la visita del Rey Felipe VI a Oporto en noviembre

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció hoy la visita del Rey Felipe VI de España a Oporto el próximo mes de noviembre, en su intervención en la apertura oficial de una exposición de Joan Miró en la ciudad lusa.

Tras destacar "la amistad fraterna" entre los dos países ibéricos, el mandatario luso afirmó que espera poder prolongar esa amistad "de forma efusiva" en la recepción al Jefe del Estado Felipe VI "aquí, en noviembre, en la muy noble y leal ciudad de Oporto".

Sin dar más detalles, Rebelo de Sousa destacó que otra prueba de esa "amistad fraterna" entre los dos países ha sido la presencia, en la ceremonia de inauguración de la muestra, del presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy.

En su turno de intervención, Rajoy se pronunció en términos similares al afirmar que "como español, les estoy agradecido: la obra de Miró no podría estar en mejor lugar ni en mejores manos".

Las piezas que desde hoy se exhiben en el Museo Serralves de Oporto, conforman una de las colecciones más importantes de Miró (1893-1983) que pasó a manos del Estado luso en 2008 tras la nacionalización del Banco Portugués de Negocios (BPN), entidad que las había comprado dos años antes.

Cargando