Cultura

Este cartel es unos de los más fuertes que se ha tenido en este festival: Phillipe Siegenthaler

El curador de PEP dio más detalles sobre el Festival Estero Picnic 2017.

Imagen de referencia del Festival Estéreo Picnic.

Imagen de referencia del Festival Estéreo Picnic. (Colprensa/Archivo)

El pasado miércoles se dio a conocer la lista oficial de los artistas que estarán en el Festival Estéreo Picnic 2017, en los que se encuentran The Strokes, The Weeknd, Deanmau5, Justice the xx, Martin Garrix, Wiz Khalifa.

Pero algunas personas se preguntan del por qué se lanzan a la venta la boletas del Estéreo antes de dar a conocer el Line Up, Phillipe Siegenthaler uno de los curadores más importantes de Colombia en materia de festivales dijo a Caracol Radio “tradicionalmente el Estéreo tiene algo que se llama creyentes, es algo similar a lo que hacer muchos festivales en el mundo aquí se premian a los fanáticos del festival que compran las boletas sin importar quienes vayan”.

En este festival se tiendrán una cuota de artistas 50% nacionales y 50% internacionales. En el momento de hacer un Line Up para los artistas internacionales se debe mirar que las bandas estén activas y que tengan el propósito de girar en Latino América para la fecha del evento, Phillipe menciona que las bandas que buscan deben referenciar a los jóvenes, que estén en otros festivales en el mundo, que estén bien posicionados en términos de YouTube, radio, redes sociales y que estén en las peticiones de los asistentes de festivales anteriores.

Además de esto, a nivel general se buscan que estén en una malgama de colores sonoros que van desde el rock, electrónica, hip hop, reguee y música autóctona de nuestro país, para conseguir ese mundo bastante particular que es el Estero Picnic.

La banda británica Radiohead ha sido uno de los que siempre han querido tener en algún cartel del festival, pero como estaba promocionando su nuevo álbum fue imposible tenerlo en el Line up de este Estero Picnic, comenta Siegenthaler.

Por otro lado, menciona que la experiencia que se busca en este festival va hacer igual a los anteriores lo único que cambia son los colores sonoros, “el núcleo y el corazón del Picnic es una experiencia que inclusive va más allá de la música”.

La inspiración para realizar el video fue el cassette el curador dice que “es el corazón y el centro de la comunicación de este año”.

Finalmente, Phillipe comenta que el cartel que lanzaron oficialmente es unos de los más fuertes que se ha tenido en este festival.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad