Economía

Exportaciones en agosto registraron un crecimiento del 7%: Dane

En los primeros ocho meses del años, las ventas externas del país cayeron un 22.2%.

Exportaciones en agosto registraron un crecimiento del 7%: Dane

Exportaciones en agosto registraron un crecimiento del 7%: Dane(Colprensa/Archivo)

Las exportaciones colombianas en agosto fueron de 3.004 millones de dólares lo que representa un crecimiento del 7.0%, confirmó el departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.

Este resultado se explicó por la variación de 22,2 % en las ventas externas del grupo de manufacturas y de 3,2 % en el grupo de combustibles y productos de las industrias minera.

Las ventas externas de productos agropecuarios, alimentos y bebidas presentaron una variación de -3,3 % al pasar de US$533,2 millones FOB en el mes de agosto de 2015 a US$515,7 millones FOB en el mismo mes de 2016.

En contraste aumentaron las exportaciones de flores y follaje cortados y pescado preparado o en conserva con una contribución conjunta de 2,4 puntos porcentuales a la variación del grupo.

En los primeros ocho meses del año, las exportaciones del país presentan una reducción del 22.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Este resultado se explicó por la variación de -32,3 % en las ventas externas del grupo combustibles y productos de las industrias extractivas, de -14,0 % en el grupo de manufacturas y de -5,4 % en el grupo de productos agropecuarios, alimentos y bebidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad