Política

Colombia apoya mediación del Vaticano para superar la crisis en Venezuela

El Gobierno Nacional espera que avancen en temas como la activación del referendo revocatorio según lo establece la constitución y la ley.

La canciller colombiana María Ángela Holguín señaló el apoyo de Colombia a una medicación del Papa Francisco, para avanzar en el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, para concretar temas pendientes de la agenda, entre ellos el referendo revocatorio. 

La canciller manifestó que, “dentro de los múltiples temas que deberían tratar y que se necesitan abordar en lo económico, en lo social y en lo político, está, según la constitución venezolana, el referendo revocatorio, que debería estar incluido en la agenda”. 

Resaltó la posibilidad de que el Vaticano “sea mediador entre el Gobierno y la oposición”, que recibió ya de la Mesa de Unidad y el Gobierno la invitación a participar

“Confiamos y creemos que con la ayuda del vaticano van a poder avanzar en la solución que necesita Venezuela”, expresó la Canciller

Así mismo reiteran la disposición del Gobierno colombiano “a contribuir y cooperar con cualquier acción que alivie la situación del pueblo venezolano”. 

De esta manera hicieron un llamado para que continúen los esfuerzos con la Mesa de la Unidad Democrática y el Gobierno del vecino país, para avanzar en el diálogo que permita lograr consensos “que reviertan la polarización que vive el país y conlleven a una convivencia pacífica”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad