Ciencia y medio ambiente

Autoridades en alerta por paso de la tormenta Matthew en el Caribe

El fenómeno afectaría a departamentos como Atlántico, Magdalena y Guajira.

Autoridades en alerta por paso de la tormenta Matthew en el Caribe

Autoridades en alerta por paso de la tormenta Matthew en el Caribe(Colprensa)

BARRANQUILLA

Las autoridades han alertado por la posible afectación que ocasiones el paso de la tormenta tropical Matthew, que de acuerdo con el IDEAM, tendría mayor afectación en la península de La Guajira.

Sin embargo se prevé efectos secundarios en la zona costera del Atlántico, según indicó Edinson Palma, director de la Unidad de Gestión del riesgo en el departamento, quien aseguró que podrían presentarse en esta zona fuertes lluvias con ráfagas de vientos y alto oleaje.

CARTAGENA

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, informó que se activó el catorceavo evento ciclónico del año denominado tormenta tropical “Matthew”, localizada sobre las Antillas Menores y afectando a las islas de Guadalupe y Martinica, Dominicana, Santa Lucia, Curazao, Aruba y Bonaire.

Esta tormenta, asociada a un sistema de baja presión, generará vientos con velocidad de 60 nudos (fuerza 11), desplazándose en sentido oeste con una velocidad promedio de 18 nudos. Se prevé durante las próximas 24 horas que este fenómeno adverso mantenga su dirección hacia el oeste con velocidades de viento de 60 nudos, afectando principalmente las islas de Curazao, Aruba y Bonaire.

RIOHACHA

El norte y centro del litoral Caribe colombiano presentará posibles afectaciones en la altura del oleaje y velocidad del viento, en la jurisdicción de las capitanías de puerto de Riohacha. Autoridades están atentas en el departamento de la Guajira para contrarrestar el impacto de la tormenta este fin de semana, especialmente porque muy cerca a zona marítima, la demografía exige que se tomen las medidas de prevención necesarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad