Justicia

Gobierno advierte sobre falta de claridad en la eutanasia en Colombia

Señaló que existen vacíos en caso de que un menor quiera acceder a la eutanasia.

Gobierno advierte sobre falta de claridad en la eutanasia en Colombia

Gobierno advierte sobre falta de claridad en la eutanasia en Colombia(Colprensa/Archivo)

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se refirió al tema de la eutanasia en Colombia, indicó que la Corte Constitucional ha sido la institución que más avances ha tenido en esa materia, por lo que recordó que su participación ha sido secundaria.

Señaló que es importante tener claro que el tema de la eutanasia, hace referencia a "defender la autonomía del individuo como sujeto responsable".

Indicó que en este punto "el derecho a vivir en forma digna, implica el derecho a morir dignamente".

Recordó que frente a las órdenes dadas al Congreso para regular el tema de la eutanasia "son temas difíciles porque involucran choques de valores, el Congreso representa a cada individuo, no es que el Congreso no quiera hacerlo sino que no puede hacerlo".

No obstante indicó que en Colombia si hace falta aún algunos aspectos concretos de la eutanasia pues, señaló que existen varios interrogantes.

"Nosotros teníamos que dar indicaciones de qué es un enfermo terminal, y dividimos las enfermedades, y ahí tuvimos un debate" señaló.

Agregó que "hay temas que aún faltan y no sé quién los va a definir (...) temas como qué pasa si quién quiere la eutanasia es un menor de edad, que pasa cuándo no hay un consentimiento claro, cuando no se trata de un caso de enfermedad terminal, hay enfermedades degenerativas no terminales".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad