Justicia

Fiscalía presentará reparos a proyecto de excarcelaciones del Gobierno

Aseguran que la solución no es devolver los delincuentes a la calle y exponer a los ciudadanos.

El caso de fletero capturado y presunto responsable del asesinato de un comerciante en el suroccidente de Bogotá, que fue beneficiado con la ley de excarcelaciones masivas promovida por el Gobierno el año pasado y puesta en marcha en el mes de julio, se convirtió en el ejemplo que fiscal general utilizó para demostrar la inconveniencia de ese tipo de leyes.

"Éste hecho tiene que hacerle reflexionar a quienes generamos políticas públicas en materia criminal, si la suerte de los delincuentes es volver a la calle o tener un tratamiento penitenciario efectivo para no exponer al ciudadano frente a los delitos de seguridad".

Néstor Humberto Martínez anunció reparos que presentaran al Gobierno y Congreso para insistir en soluciones diferentes a la hora de combatir la crisis carcelaria.

"La Fiscalía está en este momento terminando un documento con destino a las autoridades planteando cuál es la política criminal en estas materias".

El alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa se sumó a esos reclamos del fiscal y le dijo el Gobierno nacional que la solución a los problemas de las cárceles no es poner en riesgo a los ciudadanos.

"Aquí no se trata de hacer el populismo punitivo como se dice, simplemente tener la misma sanción que hay en cualquier otro país civilizado para los delincuentes y además que ojalá tengamos una legislación que castigue con penas incrementales la reincidencia en delitos a mano armada".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad