¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COSTA RICA TURISMO

Costa Rica acogerá congreso sobre inteligencia turística sostenible

Costa Rica acogerá del 19 al 21 de octubre próximo un congreso internacional que busca promover la animación y la inteligencia turística sostenible, informó hoy una fuente oficial.

"La inteligencia turística sostenible convierte los datos en conocimiento e información con la que los destinos puedan adaptar la oferta a las nuevas exigencias y necesidades de los visitantes", mientras que la animación busca la autenticidad de la naturaleza y de la cultura local por medio de la participación de las comunidades.

Así lo explicó la encargada del comité organizador del I Congreso Internacional de Profesionales de Turismo, Sylvia Suárez, quien añadió que en el evento se brindarán las bases para que luego estos modelos sean aplicados desde el ámbito de la hostelería, la gastronomía, agencias de viajes, el turismo de reuniones o la academia.

La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot) indicó en un comunicado este jueves que el objetivo del congreso es ofrecer herramientas de innovación para mejorar el desempeño de los profesionales y empresarios del sector turístico.

Entre los temas a abordar se encuentran la empleabilidad en el sector, el mercadeo digital, además de la animación turística y sociocultural y la inteligencia turística sostenible.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga cerca de 4,7 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

Costa Rica recibió durante el año pasado un total de 2.665.608 turistas por todas las vías que generaron 2.882 millones de dólares.

Cargando