¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo cede un 1,69 % con caída de bancos y noticias externas

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cedió hoy un 1,69 % y retrocedió así hasta los 58.350 puntos, una caída propiciada por la devaluación de los títulos bancarios y el escenario externo que tuvo un día de pesimismo.

En Estados Unidos, Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 1,07 %, arrastrado por el mal desempeño del sector financiero en una jornada negra para el banco alemán Deutsche Bank.

Los inversores castigaron a Deutsche Bank después de conocerse hoy que el Gobierno alemán no se plantea una intervención del Estado y negó que se prepare un "plan de emergencia" para salvar al primer banco privado del país.

A este lado del Atlántico ese escenario repercutió.

Las ganancias fueron lideradas por el sector papelero, con las acciones preferenciales de Suzano (2,51 %) y las ordinarias de Fibria (2,41 %) al frente; mientras que las del tipo ordinario de la administradora de seguros médicos Qualicorp (-4,03 %) encabezaron las ganancias.

Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (-2,96 %) fueron los más negociados y su participación en el volumen financiero alcanzó el 11,55 %.

El indicador osciló entre una puntuación máxima de 59.621 unidades (0,48 %) y una mínima de 58.291 enteros (-1,75 %).

Después de una subida del 1,67 % en la jornada del miércoles, el Ibovespa perdió este jueves 985 unidades.

El parqué totalizó negocios por un valor de 6.299 millones de reales (unos 1.934 millones de dólares) y se anotó 887.460 transacciones.

En el mercado cambiario, el real se depreció hoy un 1,08 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada cotizada a 3,254 reales para la compra y a 3,256 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando