¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

El caso Deutsche Bank arrastra a Wall Street

El día negro para el banco alemán Deutsche Bank arrastró hoy a las pérdidas a Wall Street, al que no arregló el día siquiera el buen momento que vive el petróleo.

Nueva York, 29 sep (EFE).- El día negro para el banco alemán Deutsche Bank arrastró hoy a las pérdidas a Wall Street, al que no arregló el día siquiera el buen momento que vive el petróleo.

La solvencia del Deutsche Bank se ha visto en los últimos días en entredicho a raíz de la multa de 14.000 millones de dólares que le impusieron las autoridades estadounidenses por su implicación en las hipotecas basuras.

La propia presidenta del Fondo Monetario Internacional, Cristine Lagarde, ha reclamado que "medidas adecuadas se tomen internamente, de modo que todo el sistema financiero alemán sea sólido y los actores con importancia en el sistema se vean reforzados".

Lo cierto es que Deutsche Bank tiene un papel clave en el sistema financiero global, dados sus vínculos con otros bancos alrededor del mundo.

Que Wall Street, pese a la subida del crudo por el acuerdo de la OPEP, haya caído por culpa de la baja cotización de las acciones del banco, da cuenta del efecto mariposa que provoca la entidad en todo el mundo.

Con este panorama, el propio Gobierno alemán tuvo que salir al paso para desmentir que se plantee una intervención del Estado en favor del Deutsche Bank. Igualmente, negó que se prepare un "plan de emergencia" para salvar al primer banco privado del país.

Con todo, Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 1,07 %.

Los operadores en Wall Street apostaron decididamente por las ventas tras una sesión en la que el sector financiero cayó en su conjunto un 1,40 %, arrastrado por Deutsche Bank, cuyas acciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE) se desplomaron un 6,67 %.

El banco alemán atraviesa una grave crisis precipitada por la multa de 14.000 millones de dólares que quiere imponerle el Departamento de Justicia estadounidense por negocios dudosos con hipotecas entre 2005 y 2007.

Y eso que hoy fue un gran día en los mercados del petróleo, que cerró al alza en Nueva York y Londres, un día después de que los países de la OPEP llegaran a un acuerdo en Argel para congelar la producción en un intento por frenar la caída de los precios.

Cargando