Orden Público

¿Es positiva o negativa la influencia de la religión en el plebiscito?

Analistas consultados por Caracol Radio consideran que las iglesias terminan convenciendo a los menos informados sobre el proceso de paz.

Han generado mucho debate en las redes sociales las posturas de curas católicos invitando a votar por el , los mensajes de pastores cristianos criticando el acuerdo y los videos de personajes públicos acudiendo a la religión como argumento para definir su voto en el plebiscito.

Para Hernando Olano, decano de humanidades de la Universidad de la Sabana, señala que se están usando argumentos como que las Farc son ateas o que el presidente Santos es masón para promover voto por el No y Sí bien es válido, no conviene en un ambiente de polarización.

“No es conveniente, esto no puede terminar convirtiéndose en una teocracia donde las decisiones las termine tomando el padre, el pastor, el mamo o el líder espiritual de confianza de quien promueve una u otra campaña… Además se ha desinformado y se le quiere imprimir esa religiosidad diciendo que la guerrilla es comunista, marxista o atea y que el presidente es masón”, añadió.

Angie González analista política Universidad Externado señaló que por lo general como en todas las elecciones estos líderes espirituales o de opinión terminan influenciando a quienes no tienen definid os u voto o carecen de información o argumentos para tomar su decisión.

“Más que conveniente o positivo, es una realidad que no se puede ocultar o combatir, estos líderes espirituales siempre van a intervenir no a favor de la democracia sino en beneficio de la iglesia o comunidad que representan… Siempre terminan influenciando a quienes no están bien informados o están indecisos”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad