Justicia

Si Farc delinquen serán procesados en la justicia ordinaria: Corte Suprema

La Corporación Judicial aclaró que eso ocurriría con posterioridad al plebiscito.

Frente a la polémica que se ha originado sobre el anuncio que hizo el fiscal general, Néstor Humberto Martinez, sobre que las Farc serían investigadas por la justicia ordinaria en caso de volver a delinquir, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, lo respaldó.

Indicó que "A nuestra manera de ver, y leyendo el acuerdo pareciera, que una vez firmado el acuerdo y cumplido el tema del plebiscito, todo lo que ocurra a partir de allí entra a la justicia ordinaria (... )En principio diríamos que definido el plebiscito, todo lo que se actúe, cualquier ciudadano, y dentro de esos, los ciudadanos que entran a la legalidad como son los de las Farc, si llegan a transgredir la Ley, deben entrar a la justicia ordinaria".

Aseguró que además están terminando de estudiar la invitación se les hizo para que designen a un magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz.

"Tenemos sala mañana, es posible que haya una decisión mañana (...) Pero vamos de una manera pareja con la elaboración de los proyectos de ley que concretizarán el tema del Tribunal de paz" explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad