Política

Estamos viviendo un momento histórico: Corte Constitucional

La Corporación Judicial indicó que se está cristalizado en el clamor colectivo por la búsqueda de la paz.

Recordando a Héctor Abad Gómez, defensor de los derechos humanos, quien fue asesinado en 1987, la presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, aseguró que se está viviendo un "momento histórico" de cara al fin del conflicto armado.

Indicó que durante los 25 años en los que ha estado presente la Constitución, se han "vivido grandes retos y desafíos", por lo que recordó que "se debe garantizar los derechos de los demás" lo cual se ha "cristalizado en el clamor colectivo por el que la búsqueda de la paz, se tramite por la vía democrática".

La magistrada aseguró que "ojalá los jueces de la República puedan seguir haciendo una apuesta para la igualdad y la paz sea constituida".

Igualmente resaltó las grandes decisiones que han tomado ese Alto Tribunal a lo largo de estos años, tales como la dosis personal, la eutanasia, el libre desarrollo a la personalidad.

"Conceptos nuevos sobre derechos humanos, la acción de tutela, controló de fondo y los estados de excepción, consolidó la tutela e inicio el control fundado de las reformas" señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad