Orden Público

Ordenan captura a cúpula del ELN por secuestró de Salud Hernández

Responderán por los delitos de secuestro extorsivo agravado, rebelión y hurto agravado y calificado.

La Comando Central del ELN responde por el secuestro de siete personas: seis periodistas y un conductor ocurridos en el municipio de Tarra en el Norte de Santander entre el 21 y 28 de mayo de este año.

Se trata de la periodista española Salud Hernández secuestrada el 21 de mayo, el periodista de RCN televisión Diego D'pablos y su camarografo Carlos Melo retenidos durante una semana; el periodista de Noticias Caracol Diego Veloza. Además los secuestros de William del Carmén Mora Trujillo de Radio Estéreo Catatumbo; la locutora María Zulay Ropero y el conductor John de Jesús Reales Barrera.

Según audios del jefe guerrillero alias 'Gabino' lque mostró la fiscalía en la audiencia, los secuestros son una supuesta solución política al conflicto con el Gobierno. Los calificó como un peligro para la sociedad y con riesgo de fuga para no responder por el proceso judicial.

El juzgado ordenó su captura por los delitos de secuestro extorsivo agravado, rebelión y hurto agravado y calificado. Son alias 'Manuel Guevara’, alias, ‘Antonio García’, alias ‘Pablo Beltrán’, alias ‘Gabino’, alias ‘Ramiro Vargas’ y alias ‘Pablito’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad