¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA POBREZA

"Lo que va a cambiar a Argentina es generar trabajo de calidad", dice Macri

El presidente argentino, Mauricio Macri, remarcó hoy que "lo que va a cambiar a Argentina en el futuro" es generar "puestos de trabajo de calidad", algo que, aseguró, está apuntando su Gobierno con las medidas económicas tomadas desde que asumió la Presidencia hace casi 10 meses.

"Hemos tomado muchísimas medidas que recrean el espacio para el desarrollo para la creación de empleo a partir de la inversión y eso es lo que viene en la Argentina del futuro", aseveró el presidente en una rueda de prensa en Buenos Aires que giró en torno a los altos datos de pobreza registrados en el país, divulgados hoy.

En concreto, Argentina registró un 32,2 % de personas en la pobreza en el segundo trimestre de 2016, mientras que la indigencia fue de 6,3 %, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que no publicaba datos oficiales desde abril de 2014.

Consultado por un periodista sobre si cree que cuando los ciudadanos le votaron en noviembre de 2015, luego de doce años de Gobiernos kirchneristas, se imaginaban estos datos, Macri fue tajante.

"Si la mayoría de los argentinos apostó por un cambio es porque sentía que como íbamos no íbamos bien. La realidad es que todos nos sorprendimos de que el punto de partida era mucho peor", subrayó el jefe de Estado.

A su juicio, en el Gobierno de su antecesora Cristina Fernández (2007-2015) "el nivel de engaño, manipulación de números y cifras fue tan grande", así como los "sorprendentes" niveles de corrupción, que llevó "a una cuesta a remontar más difícil" de lo que se imaginaba.

"Pero por suerte los argentinos estamos decididos y lo queremos transmitir a nuestros hermanos españoles. Estamos decididos a construir un futuro para todos. Estamos convencidos de que tenemos capacidades, tenemos recursos", reiteró Macri.

En ese sentido, concretó que el país aspira a que todos aquellos en el mundo que quieran acompañarlo, acudan a invertir a Argentina.

"Porque viene una etapa maravillosa en nuestro país", concluyó, convencido de que "el mundo entero" percibe que Argentina "es un lugar que ofrece de las mejores oportunidades en términos de futuro en los próximos años"

"Por nuestros talentos, capacidades y recursos naturales. Creo que lo que viene por adelante es algo para mejor", indicó.

El camino es, en su opinión, "dialogando juntos" sobre herramientas para el corto plazo, como agregó ha hecho su Ejecutivo "en el enorme programa de medidas sociales de estos meses que involucran a mas de 10 millones de argentinos".

"Lo que va a cambiar la Argentina en el futuro es generar puestos de trabajo de calidad, y a eso es lo que apuntamos", espetó.

Cargando